Visita Málaga con tu perro: viajar con mascotas ya es posible
Conoce las mejores playas de Málaga donde disfrutar de tus planes favoritos todo el año
¿Buscas las mejores playas de Málaga? Llega el verano y es el momento de poner en marcha todos esos planes con los que llevamos soñando todo el año. Playa, sol, arena… son la mejor combinación para desconectar y disfrutar de unas merecidas vacaciones de verano. Pero las bonitas playas de Málaga también ofrecen multitud de planes para aquellos que quieran algo diferente todo el año. Ya sea que quieras pasar el día en familia, pasear y ver la puesta de sol, escapar del bullicio en una de las calas de Málaga o, incluso, llevar a cabo planes más aventureros, en esta guía encontrarás todo lo que buscas. ¿Llevas bañador y toalla? ¡Vamos allá!
Las mejores playas de Málaga para bucear
Si te gusta practicar deportes marítimos como el buceo o el submarinismo, te proponemos algunas de las playas más bonitas de Málaga en las que realizar este tipo de actividades. Sigue leyendo y conoce los mejores rincones para descubrir la fauna y flora marinas.
-
Cala del Cañuelo, Nerja
El municipio malagueño de Nerja es conocido por albergar las calas de Málaga más bonitas. Calitas diminutas, playas de arena fina y un precioso mar de aguas cristalinas, todo lo encuentras en este conocido pueblo de la Costa del Sol. Además, gracias a su ubicación entre acantilados, sus playas son perfectas para practicar submarinismo.
La playa de la Cala del Cañuelo, en concreto, es una de las preferidas por los submarinistas. Pese a ser una de las más recónditas del municipio, debido en gran parte a su difícil acceso, su excelente situación en pleno paraje natural de los Acantilados de Maro y Cerro Gordo la convierte en el enclave ideal para bucear. Su principal atractivo reside, cómo no, en los abruptos acantilados que la rodean y que albergan un sinfín de cuevas marinas. Además, en sus aguas reside una gran diversidad de especies animales y vegetales, como el famoso coral naranja.
-
Playa de la Galera, Estepona
Otra de las mejores playas de Málaga para bucear, sin duda, se encuentra en el municipio de Estepona. Esta ciudad malagueña posee un extenso litoral repleto de hermosos fondos marinos, de ahí que sea uno de los destinos favoritos para los amantes del buceo.
La playa de la Galera, ubicada en la zona oeste de Estepona, cuenta con todo lo necesario para zambullirse y adentrarse en las profundidades marinas. Está formada por una fina arena oscura y muestra algunas zonas rocosas perfectas para practicar submarinismo y descubrir una gran cantidad de especies marinas.
Además, gracias a que no suele estar muy concurrida, es una playa donde suele practicarse todo tipo de deportes acuáticos: windsurf, buceo, paddlesurf, etc. Y, cuando hayas terminado de bucear, siempre podrás explorar los alrededores y la “Torre de la Galera”, que le da nombre.
-
Playa de las Arenas – El Gobernador, Manilva
La última sugerencia en este listado de las mejores playas de Málaga para bucear es la playa de las Arenas – El Gobernador, localizada en el municipio malagueño de Manilva. Esta playa de paisaje rocoso forma parte de la playa del Negro y se extiende hasta la cala de la Sardina. Al estar rodeada de acantilados y apoyarse entre dos roquedales, constituye el enclave perfecto para practicar la pesca deportiva o darse un baño en el Mediterráneo.
Si te adentras en sus aguas para bucear, podrás explorar un hermoso lecho marino que combina perfectamente arena y rocas y que da cobijo a infinidad de seres marinos. ¡Prepárate para descubrir todo un mundo submarino! Además, no te pierdas las preciosas calas de Málaga que rodean esta playa y déjate sorprender por los hermosos rincones que te ofrecen.
Las mejores playas de Málaga para puestas de sol mágicas
Nuestra ciudad es conocida por ofrecer unas fantásticas puestas de sol allá donde mires, pero ¿has tenido ocasión de contemplar la puesta de sol malagueña en las que el mar se vuelve rojo? Es simplemente mágico. Por eso, queremos sugerirte algunas de las playas más bonitas de Málaga en las que podrás disfrutar de este increíble espectáculo.
-
Playa de los Baños del Carmen
A tan solo 20 minutos de nuestros apartamentos vacacionales de Málaga, se encuentra la famosa playa de los Baños del Carmen. Su excelente ubicación y sus vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo y la bahía de Málaga hacen que esta sea una de las mejores playas de Málaga desde la que contemplar el horizonte malagueño.
En este oasis urbano, podrás disfrutar de una preciosa puesta de sol en compañía de la agradable brisa marina y la tranquilidad del rugir de las olas, sin que ninguna edificación entorpezca la vista. Además, si quieres vivir una experiencia completa, te invitamos a pasear por el pintoresco paseo marítimo de Pedregalejo, el barrio de pescadores más antiguo de la ciudad.
-
Playa de la Cala del Moral y sus acantilados del Cantal
Algo más alejada del centro de la ciudad, se encuentra la playa de la Cala del Moral. En el municipio del Rincón de la Victoria, ampliamente conocido por sus bonitas playas y amplios paseos marítimos, descubrimos una playa urbana y familiar compuesta por arena oscura. Pese a ser una playa muy frecuentada, es ideal si quieres algo relajado, pues su gran extensión facilita la tarea de encontrar un espacio donde acomodarte y pasar el día en la playa.
No obstante, lo que convierte a este lugar en una de las mejores playas de Málaga para admirar la puesta de sol, es la zona del Cantal. Situada entre las localidades de la Cala del Moral y del Rincón de la Victoria, este paseo marítimo discurre por los túneles del antiguo ferrocarril y junto a pequeños acantilados, donde se puede apreciar el continuo choque de las olas contra las rocas. No pierdas la oportunidad de pasear por sus acantilados y déjate sorprender por las maravillosas puestas de sol que te esperan desde el ya conocido como Balcón de Málaga.
-
Playa Calahonda
La pequeña Playa Calahonda es una de las calas de Málaga más fotografiadas tanto por los malagueños como por los visitantes. Situada en pleno centro del precioso pueblo de Nerja y justo bajo el famoso Balcón de Europa, esta playa de solo 120 metros destaca por su arena de color gris oscuro y sus aguas azul turquesa. Pese a su reducido tamaño, esta bonita playa semiurbana cuenta con todos los servicios necesarios y atrae a cientos de turistas, por lo que suele estar muy concurrida.
Tras pasar un maravilloso día de playa refrescándote en sus aguas cristalinas, no olvides subir al Balcón de Europa, desde el que podrás admirar toda la costa y presenciar una hermosa puesta de sol. ¡Practica tus mejores poses para el lugar más fotografiado de la ciudad!
Las mejores playas de Málaga para pasar el día en familia
¿Quieres pasar el día con tu familia en una bonita playa de Málaga? Si buscas las mejores opciones para que grandes y pequeños disfruten del mar, no te pierdas las diferentes actualizaciones de nuestra guía. Sigue leyendo y te contamos todos los entresijos de las mejores playas de Málaga para ir con toda la familia.
-
Playa de la Misericordia, Málaga
Tanto si optas por alguna de las líneas de autobús disponibles desde nuestros apartamentos vacacionales de Málaga como si eliges ir en coche, esta es una de las mejores playas de Málaga para ir en familia. A pocos minutos del centro y con todas las infraestructuras y comercios que ofrece a pocos pasos, la Playa de la Misericordia es perfecta para conocer el litoral oeste de la ciudad con toda la familia.
Esta bonita playa de Málaga se caracteriza por una suave arena de color oscuro que contrasta con sus aguas claras y tranquilas. Además, al ser una playa con poca profundidad y apenas oleaje, tus hijos podrán disfrutar del mar sin peligro.
Más allá de los servicios básicos de lavapiés y duchas, esta playa te ofrece áreas donde practicar surf, una zona de accesibilidad y disfrute en la playa y un amplísimo paseo marítimo con carril bici. Disfruta de un agradable recorrido admirando las diferentes estatuas del Paseo Marítimo Antonio Banderas, fotografía el icónico rincón con el nombre de la playa y el reloj de sol o deja que los más pequeños se refresquen en el amplio parque acuático situado cerca del espigón de la Térmica.
-
Playa de la Infancia, Torre del Mar
Otra de las mejores playa de Málaga para ir con niños, se encuentra en Vélez-Málaga. La localidad de Torre del Mar cuenta con una playa pensada para el disfrute de toda la familia, la Playa de la Infancia. Este enorme parque temático infantil ofrece más de 30 elementos para que los niños lo pasen en grande: castillo infantil, columpios, locomotoras y balancines adaptados. Además, cada noche los más pequeños podrán asistir a un espectáculo de cuentacuentos protagonizado por príncipes y princesas sentados en sus tronos reales.
Junto a la zona de palmeras donde tienen lugar los cuentacuentos, esta bonita playa de Málaga dispone de varios puntos de Bookcrossing y una Biblioplaya, con ejemplares para toda la familia. En este espacio cultural, podrás encontrar libros, prensa y juegos de mesa para los mayores o cuentos, juegos infantiles, dibujos y manualidades para los más pequeños. Además, hay personas encargadas de atenderte en lo que necesites y un espacio de descanso donde leer un buen libro.
Por último, no pierdas la oportunidad de rematar el día disfrutando de un tranquilo paseo por Torre del Mar y su precioso paseo marítimo. ¡Un plan de 10!
-
Playa de los Álamos, Torremolinos
Ya conoces la mejor playa de Málaga para ir con niños pequeños. Sin embargo, en esta guía también pensamos en aquellos adolescentes que buscan un poco de diversión.
Te presentamos la Playa de los Álamos, ubicada entre la playa de Playamar y el límite de la ciudad de Málaga. Esta sorprendente playa de arena dorada cuenta con un oleaje moderado y una amplia oferta de ocio y deportes náuticos. Aquí, tus hijos podrán disfrutar de una expedición a bordo de un hidropedal o, si son más aventureros, podrán atreverse con un paseo en banana o jet boat. ¿Y qué te parece visitar la escuela de Paddle Surf y Kite Surf?
¿Cansados de tanta aventura? Si ese es el caso, no te preocupes porque esta playa tiene mucho que ofrecer. Gracias a su extensión, esta bonita playa de Málaga es ideal para dar largos paseos por su orilla y disfrutar de las agradables temperaturas y del mejor ambiente de la Costa del Sol. ¿Se te ocurre una idea mejor?
Las mejores playas de Málaga: para hacer paddle surf
Si vienes a Málaga en busca de deportes acuáticos, ten seguro que podrás saciar tu sed en los más de 150 kilómetros de Costa del Sol. Uno de los deportes acuáticos más de moda de nuestras costas es, sin duda, el paddle surf. Un auténtico desconocido hace tan solo unos años que, hoy en día, es el deporte favorito de muchos malagueños y visitantes que disfrutan de las tranquilas aguas de las playas de Málaga.
¿Estás preparado para remar y descubrir los secretos de las mejores playas de Málaga para hacer paddle surf?
-
Playa del Rincón de la Victoria: días en familia y paddle surf
Una de las playas más familiares de Málaga, es también una de las más buscadas para la práctica del paddle surf o “SUP” (del inglés stand up paddle). Sus kilómetros y kilómetros de arenal, su poco oleaje y todos los servicios que ofrece en la playa y los alrededores, convierten a esta playa en un paraíso para los deportes acuáticos.
Tanto si te estás iniciando en la práctica de este deporte acuático en la playa, como si ya eres un remero avanzado, podrás disfrutar de este espacio. Para los principiantes: hay escuelas de paddle surf en esta playa malagueña que, además, ofrecen cursos de pilates y yoga (tanto en la arena como sobre la tabla). También podrán hacerse cargo de enseñar a los más pequeños de la familia.
Los más avanzados podrán divertirse con las pequeñas olas ocasionales de esta playa o visitando los salientes rocosos que separan la playa del Rincón de la Victoria y La Cala del Moral. Otro plan ideal para los que tienen las manos endurecidas por las horas de remo sobre su tabla de paddle surf, es el reto de recorrer toda la playa con paradas técnicas en los diferentes chiringuitos. ¡Menudo avituallamiento!
-
Playa de Guadalmar: una divertida ruta marítima y fluvial para hacer paddle surf en Málaga
Si dispones de tabla propia o la alquilas en algún establecimiento cercano, podrás disfrutar de una ruta de paddle surf única en Málaga. ¿Te gusta la naturaleza? ¿Nunca sabes si eres más de playa o de montaña? Bueno, aquí no llegaremos hasta las montañas pero sí podrás disfrutar de un paisaje costero y rivereño en pocas paladas.
Desde la playa de “Sacaba”, al oeste de la capital malagueña, puedes partir con tu tabla en dirección oeste, en busca de la desembocadura del río Guadalhorce. Esta ruta te llevará por un paisaje natural protegido, en el que, con algo de suerte, podrás admirar la fauna local y migratoria. Y es que este paraje es zona de cría de numerosas aves locales, pero también de aquellas que buscan nuestras costas tranquilas y protegidas antes de emprender su camino de regreso al corazón de África.
La desembocadura del río Guadalhorce crea un delta, una isla rivereña, que podremos rodear con la tabla de paddle surf. Esto asegura que tanto el tramo de costa como el tramo fluvial van a ser recorridos de aguas tranquilas y en los que empaparse de naturaleza. Eso sí, recuerda que te encuentras en un paraje natural y debes cuidar el entorno y respetar a la fauna local. Así cada vez que vuelvas podrás disfrutar de la vida salvaje en estado puro.
Y recuerda, esta es una guía en constante evolución. Mantente alerta y podrás descubrir las últimas novedades para sacar el máximo partido a las mejores playas de Málaga. Planes perfectos para redondear tu estancia en los Apartamentos Málaga Premium. ¡Confía en Grupo Premium para vivir experiencias únicas en una ciudad inigualable!
Las mejores playas escondidas de Málaga
En verano buscamos descansar, desconectar de la rutina y huir del habitual bullicio cotidiano. Por eso, es normal que busques alojamientos versátiles y que te hagan sentir como en casa, como los Apartamentos Málaga Premium, y playas escondidas que te alejen de la masificación de las costas más turísticas. Haz caso de los locales y sigue nuestros consejos para encontrar esas playas más escondidas y casi desiertas que te harán disfrutar de tus vacaciones en Málaga, como nunca habrías pensado.
-
Playas escondidas de la Doncella y el Cañuelo
La playa escondida del Cañuelo en Maro (Costa del Sol Oriental) es la más grande y se encuentra enclavada en el Parque Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Se trata de una playa de arena oscura y gravilla con una extensión contenida, de unos 400 metros de arenal. Suele ser popular en verano, pero disfrutarás de un ambiente familiar y local muy especial. Para proteger el paraje y el entorno, el acceso en coche, en los meses de verano, está restringido.
Los más atrevidos, podrán descubrir la Cala de la Doncella, una de las playas escondidas de Málaga preferidas por locales y visitantes. Al este de la playa del Cañuelo, es de difícil acceso y, por eso, la mayoría de bañistas prefieren acceder desde el agua: ya sea en kayak o paddle surf.
Las aguas cristalinas, la buena conservación del entorno y la fauna y flora local, hacen de estas calas escondidas un paraíso para buceadores y amantes del snorkel. ¿Te atreves?
-
Cala de Tarzán de Nerja
En el municipio de oriental de Nerja, se encuentra la Cala de Tarzán. Esta cala presenta unas formaciones rocosas desde la que locales y visitantes saltan al agua desde un altura que ronda los 4 o 5 metros. Así que no debería extrañarte que los jóvenes locales estén copando los mejores puntos de salto.
Si buscas grandes emociones, pasar el día jugando en el agua y rehúyes de la arena, la cala de Tarzán tiene todo lo que buscas y sus 200 metros de paseo desde el parking, por un sendero algo escarpado, seguro que te merecen la pena.
Además, a pocos metros de la cala podrás visitar la cueva submarina de “Cueva del Lobo Marino”. Contacta con las empresas locales de ocio y aventura para realizar la visita con seguridad. Además, recuerda que las playas son para disfrutar y pasarlo bien en los calurosos días de verano. Así que, si la marea no acompaña, no te la juegues.
-
Palaya de la Viborilla de Benalmádena
Otra de las playas escondidas y menos conocidas de Málaga se encuentra en Benalmádena. Sus nombres pueden confundir, pero no te equivoques: hablamos de la playa de la Viborilla y no de la vecina playa de Las Viborillas (playa puramente nudista). ¿Será una estrategia para mantener en secreto esta playa?
Esta playa está rodeada de una densa masa vegetal y pequeños acantilados que le aportan ese encanto especial que, en Málaga, solemos asociar a la costa oriental. Otro elemento distintivo de esta playa es que, a diferencia de las playas de los alrededores, está compuesta por rocas y pequeñas piedras, que mantienen el agua más clara de lo que solemos ver en este lado de la costa malacitana.
Únete a la conversación