Los mejores sitios para ver la puesta del sol en Málaga

Atardecer en Málaga

¿Sabes lo que es la opacarofilia? Se trata de la obsesión por encontrar el lugar ideal para ver el atardecer perfecto. Las puestas de sol son un espectáculo para los sentidos y vivirlos en un entorno especial hacen que sean una experiencia única. Málaga está llena de playas, monumentos, terrazas y rincones, repartidos por la ciudad, desde los que contemplar cómo el sol se oculta tras el horizonte, pintando el cielo con tonos de naranja, rosa y púrpura. Como cada vez somos más los que sufrimos esta fascinación, haremos un repaso por algunos de los mejores sitios de Málaga para ver el atardecer, donde la naturaleza y la ciudad se funden en una postal inolvidable.

La puesta de sol en el mirador de Gibralfaro de Málaga

Encaramado en el monte Gibralfaro de Málaga, a 130 metros de altura, se trata de uno de los miradores más simbólicos de la capital malagueña, tanto por sus vistas como por su ubicación junto al Castillo de Gibralfaro

La vista panorámica que ofrece este punto abarca toda la ciudad de Málaga, incluyendo el puerto, la catedral, la Alcazaba y el mar Mediterráneo. Además, cada día y cada estación ofrece atardeceres único: en invierno el sol se pone cerca de la Bahía de Málaga, tiñendo de rojo el mar; en verano, mucho más al norte y es el cielo el que juega con los colores cálidos.

Puestas de sol paisajísticas en el Jardín Botánico de La Concepción de Málaga

Se trata de uno de los jardines tropicales y subtropicales más importantes de España y Europa. Este jardín botánico posee una vegetación exuberante, senderos, arroyos y pequeñas cascadas, que configuran un escenario perfecto para una experiencia romántica y relajante del atardecer. Ofrece vistas a la catedral, el castillo y monte de Gibralfaro, los montes de Málaga, el mar y la arboleda de la Hacienda San José. Ver el atardecer desde su cenador y disfrutar de los jardines con la luz crepuscular es una experiencia que no deberías perderte. No olvides que los domingos por la tarde la entrada es gratuita.

La puesta de sol más relajante en el balneario de los Baños del Carmen de Málaga

Al este de la ciudad encontrarás el antiguo balneario de los Baños del Carmen. Las antiguas estructuras y su ubicación privilegiada en la costa malagueña te permiten disfrutar de atardeceres únicos junto al mar. Desde esta playa, podrás ver la puesta de sol tras las montañas de Torremolinos con el mar con la Bahía de Málaga en primer plano. Saciar tu sed de atardeceres rojos con el sonido del romper de las olas de fondo… No se nos ocurre mejor escenario para los opacarofílicos.

La puesta de sol en Málaga más marinera en Muelle Uno

El Muelle Uno se encuentra en el puerto de Málaga, muy cerca del centro de la ciudad, por lo que es la excusa perfecta si te encuentras explorando la ciudad y quieres acabar el día con una puesta de sol. Desde allí, tendrás vistas panorámicas del puerto de Málaga con sus barcos, el mar Mediterráneo y la ciudad, en un ambiente vibrante y cosmopolita.

La terraza de los Apartamentos Málaga Premium

El broche final para un atardecer de ensueño es una noche en uno de nuestros acogedores alojamientos de Apartamentos Málaga Premium, donde podrás relajarte mientras el ritmo de la ciudad se difumina en la tranquilidad de la noche. Además, en nuestros alojamientos del centro de Málaga podrás disfrutar de puestas de sol únicas desde La Terraza de San Telmo: ambiente chillout, en tu propio alojamiento y con una coctelería de primer nivel. ¿Se te ocurre una mejor puesta de sol? Contamos con el refugio perfecto para continuar la experiencia mágica de Málaga, con todas las comodidades que harán de tu estancia un recuerdo inolvidable. ¿Reservamos?

Únete a la conversación